ÚLTIMAS NOTICIAS

Iluminación para la industria de alimentos

POR ADMIN / 29 ABRIL, 2019

La iluminación de los locales de la industria de alimentos requiere el cumplimiento de los lineamientos establecido por el INVIMA y el decreto 3075 del 97. A continuación colocamos los niveles de luxes que se requieren en las áreas:

– 540 lux en todos los puntos de inspección.
– 220 lux en locales de elaboración.
– 110 lux en otras áreas del establecimiento.

Pero no solo con cumplir los niveles, es necesario que las luminarias tengan unas cualidades especiales constructivas y certificación necesaria para que puedan garantizar la seguridad de los operarios y de los procesos que se llevan a cabo en el interior de una planta de producción.

A continuación enumeraremos los requerimientos que debe cumplir la luminaria para que pueda obtener una certificación NSF (USA):

– No posee vidrio.
– No hay tornillos visibles.
– Pintura libre de plomo.
– Grado de hermeticidad IP69K.
– Resistencia al impacto IK10.
– Diseño ovalado para evitar acumulación de material.

Nuestra solución

Las nuevas luminarias UFO Clean cumplen los estándares de NFS, cuyos lineamientos implican el uso específico en materiales no tóxicos, diseño ovalado para evitar la acumulación de residuos, así como el tratamiento en el acabado final para evitar el crecimiento de bacterias, debe garantizar la facilidad de limpieza diaria y un alto grado de protección IP. También debe ser capaz de soportar los efectos corrosivos de algunos agentes en el proceso de limpieza de la luminaria.

Noticias relacionadas

proyectores LED VCP Ecolighting

Nuevo sitio Web VCP Ecolighting

VCP Ecolighting es una nueva marca de Iluminacion profesional con soluciones LED de alto desempeño.
CONOCE MÁS
iluminación interior

Iluminación de alto desempeño con tecnología LED de última generación

Tiene dentro de sus soluciones profesionales para el sector eléctrico, los nuevos sistemas de iluminación LED industrial, comercial y residencial.
CONOCE MÁS
reflectores LED

Nuevo lanzamiento: tubos LED nano plastic

Viene el nuevo tubo LED Nano PC (nano plástico), cuyo material revolucionario tiene como principio de funcionamiento las nano partículas.
CONOCE MÁS

Suscríbete a Newsletter

clic aquí