REGRESAR
ÚLTIMAS NOTICIAS

Iluminación para centros de distribución CEDI´s

POR ADMIN / 29 ABRIL, 2019

Con los nuevos modelos de centros de distribución donde las alturas de los racks o estanterías cada vez son más prominentes, la iluminación juega un papel fundamental a la hora de lograr mejorar las condiciones visuales de los operarios en las circulaciones cada vez más estrechas donde deben moverse de forma rápida, segura y tener la capacidad de identificar plenamente la mercancía almacenada y sus referencias. Para ello es necesario cumplir los siguientes retos:

– Muy buena uniformidad en todo el pasillo.
– Proporcionar las iluminancias verticales y horizontales que cumplan la norma.
– Utilizar la menor potencia posible.
– Lograr la mayor interdistancia entre luminarias.
– Posibilidad de controlar la iluminación.
– Disminuir el deslumbramiento para el transporte vertical.

También es muy común que en estos CEDIs se entre esporádicamente o por muy poco tiempo mientras se realiza la selección de productos. Para ahorrar energía, se recomienda una solución de iluminación LED con sistema de control, incluyendo detección de presencia; así, solamente se encienden las luminarias cuando hay personas en el área de detección o se baja el nivel de Iluminación de acuerdo al aporte de luz natural.

Por eso es fundamental la selección correcta de la luminaria propuesta para tal fin, ya que requiere un diseño óptico especial tipo rectangular o pasillo que permita cumplir a cabalidad los requisitos del cliente y de la norma RETILAP.

Luminarias lineales HIBEAM

Luminarias circulares tipo UFO

Comparativo de luminarias HiBeam Lineal vs Luminaria UFO LED

Nuestra solución

Las luminarias HiBeam vienen equipadas con una fotometría rectangular que entregan un alto flujo luminoso, mejorando las iluminancias verticales, horizontales así como una mayor interdistancia en la instalación, adicional cuentan con protocolo de control 1-10V lo cual brinda la posibilidad que la luminaria pueda ser controlada por una fotocelda inteligente o sensores de presencia de bahía alta para ahorrar energia en los tiempos donde no hay presencia.

Para más información:
https://www.vcpecolighting.com/producto/?n=hibeam-high-bay-vel0131

Contáctenos:
https://www.vcpecolighting.com/contacto/

Suscríbete a Newsletter

clic aquí